Se plantean los siguientes problemas en el departamento de marketing de una organización y sus respectivas soluciones:
PROBLEMA 1: El director de marketing no está cumpliendo bien sus responsabilidades, entre estas tenemos: realizar una buena administración de su área, asegurarse de tener personal competente, hacer una buena planificación y mejorar la capacidad de los empleados con los que ya cuenta. Otra labor a cargo del gerente es mantener una buena relación con los directores de otras áreas y así conseguir que toda la organización tenga un buen desempeño y satisfaga las exigencias de los consumidores. Finalmente, el gerente de marketing debe asegurarse de que todo el trabajo realizado por su área sea del completo agrado del director general, con respecto a sus expectativas relativas al crecimiento y rentabilidad del negocio. SOLUCIÓN: Nombrar un líder fuerte y buenamente capacitado para desempeñar esta labor. La idea es establecer un solo ideal para los diferentes directores que tendrá este departamento, dada su especialidad cada uno trae consigo todas sus tendencias y lo que se necesita es que adopten una visión global de las herramientas del marketing y que establezcan un equilibrio entre ellos. Entonces estos directores necesitan un líder, alguien capaz de entenderlos y mantener una buena interacción dentro de su grupo, además de tener una buena relación con el director general y los demás miembros de la compañía.
PROBLEMA 2:El personal del departamento de marketing no esta debidamente informado de la labor que debe realizar. Investigar el mercado, publicidad, promoción de las ventas y gestión de ventas son las labores que deben cumplir correctamente y si esto no ocurre el desempeño de esta area de una organización es deficiente. SOLUCIÓN: Desarrollar las habilidades del personal del departamento de marketing mediante:
PROBLEMA 1: El director de marketing no está cumpliendo bien sus responsabilidades, entre estas tenemos: realizar una buena administración de su área, asegurarse de tener personal competente, hacer una buena planificación y mejorar la capacidad de los empleados con los que ya cuenta. Otra labor a cargo del gerente es mantener una buena relación con los directores de otras áreas y así conseguir que toda la organización tenga un buen desempeño y satisfaga las exigencias de los consumidores. Finalmente, el gerente de marketing debe asegurarse de que todo el trabajo realizado por su área sea del completo agrado del director general, con respecto a sus expectativas relativas al crecimiento y rentabilidad del negocio. SOLUCIÓN: Nombrar un líder fuerte y buenamente capacitado para desempeñar esta labor. La idea es establecer un solo ideal para los diferentes directores que tendrá este departamento, dada su especialidad cada uno trae consigo todas sus tendencias y lo que se necesita es que adopten una visión global de las herramientas del marketing y que establezcan un equilibrio entre ellos. Entonces estos directores necesitan un líder, alguien capaz de entenderlos y mantener una buena interacción dentro de su grupo, además de tener una buena relación con el director general y los demás miembros de la compañía.
PROBLEMA 2:El personal del departamento de marketing no esta debidamente informado de la labor que debe realizar. Investigar el mercado, publicidad, promoción de las ventas y gestión de ventas son las labores que deben cumplir correctamente y si esto no ocurre el desempeño de esta area de una organización es deficiente. SOLUCIÓN: Desarrollar las habilidades del personal del departamento de marketing mediante:
PROBLEMA 3:La falta de buena comunicación entre los especialistas del area de marketing con los demás miembros de la empresa puede traer complicaciones en la compañía, pues unos se quejan de otros sin dar solución a sus problemas, disminuyendo la eficiencia de la organización. SOLUCIÓN: Mejorar las relaciones del departamento de marketing con las otras areas de la compañía. Así tenemos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario